Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Aunque está comprobado que el matrimonio y el amor mejoran la salud de las personas, un nuevo estudio descubrió que tener más de una esposa podría elevar la probabilidad de una enfermedad cardíaca en los hombres.
De acuerdo con el cardiólogo Amin Daoulah, los hombres con múltiples parejas tienen cuatro veces más probabilidades de una enfermedad que los monógamos.
Tras un estudio a 687 hombres casados se encontró que quienes tenían más de una amante presentaban mayor tasa de enfermedad coronaria.
Según el portal The Mirror, los hombres que practicaban la poligamia tenían 3,5 veces más riesgo de una enfermedad en la arteria principal izquierda y 2,6 veces de enfermedad en múltiples vasos.
Daoulah señaló que esto se debería a que un mayor número de esposas multiplica la carga financiera y emocional, provocando estrés y aumentando las enfermedades cardiovasculares.
kal