Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
* Realizar un cambio de aceite un par de semanas antes de la prueba, ya que un aceite sucio eleva los niveles de gases contaminantes.
* También es importante cambiar la válvula PCV (Ventilación Positiva del Carter) cada 15 mil kilómetros. Esta válvula se encarga de ventilar los vapores que se generan por alta temperatura del aceite en el motor y puede afectar las emisiones contaminantes.
* Revisar el filtro de aire porque si está sucio o tapado se restringe la entrada de aire y modifica la mezcla aire-combustible.
* Cambiar el anticongelante una vez al año. Si ya se cambió, revisar que el nivel en el recuperador este correcto. También se debe revisar que el ventilador se encuentre funcionando adecuadamente, pues la temperatura alta en el motor también cambia las emisiones.
* Es mejor que las bujías estén nuevas y calibradas correctamente. Si las bujías están sucias o mal calibradas, se modifica la quema de combustible ocasionando altos niveles de contaminación.
* Antes de ir a la prueba, correr el auto a una velocidad de 70 a 80 km por 30 minutos para que el convertidor catalítico se caliente adecuadamente y trabaje mucho mejor. Si el auto tiene más de 100 mil km es recomendable realizar el cambio del convertidor catalítico y también de los sensores de oxigeno.
* Revisar la presión de las llantas, unas llantas bajas ocasionan que el motor se forcé más y esto puede incrementar las emisiones al consumir más gasolina.
* Que el tapón de gasolina esté bien y que el sello no esté dañado.
* Si la luz del Check Engine está encendida en el tablero de instrumentos hay que acudir con un técnico para determinar el problema.
* También se puede realizar una prueba con el escáner Innova, este equipo da la información necesaria para que puedas pasar la verificación revisando los cinco monitores requeridos.