Si no quieres sumirte en una historia de terror en la cual te quedas en la madrugada en medio de una carretera solitaria, la mejor recomendación es que revises el automóvil que vas a utilizar antes de salir.

“Ése es el infortunio de un roadtrip, que llegues tarde a una reservación de hotel o de cierta actividad, así que es fundamental que el auto esté en óptimas condiciones”, asegura el especialista de Despegar.com. Esta hipotética historia de terror se redondearía con lo que terminarías pagando por una compostura de emergencia en un sitio alejado. Mientras menos posibilidades de negociación tengas —en medio del desierto no tienes prácticamente ninguna— es muy probable que el costo suba sin que tú puedas hacer algo y tendrás que terminar pagando.

En el caso de que quieras rentar un auto para hacer tu recorrido, la recomendación es que lo hagas, al igual que todas las gestiones del viaje, por anticipado y antes de que llegues al lugar, ya que esto puede salirte más caro. Si existe una regla de oro al comprar ésta podría ser la de comparar, así que no sólo te quedes con el precio de una compañía sino compara entre ellas y no sólo eso, sino que considera adquirir uno de estos paquetes mixtos que incluyen hospedaje y renta de auto, ya que en algunas ocasiones ofrecen mejores precios. Esto debido a que los sitios de viajes hacen tratos por mejores precios con las empresas, éstas les dan mejores tarifas (se les llama tarifas opacas) mientras el servicio esté empaquetado. Cuida que el coche que elijas sea del tamaño y las características que necesitas, porque no hacerlo también puede implicar el que termines pagando de más por una unidad más grande y más equipada de la que realmente necesitas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses