Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13 representan alrededor del 43 por ciento de toda la audiencia de televisión en México , asegura Nielsen IBOPE .
En un comunicado, la empresa medidora de audiencias explicó que durante lo que va del año los seis canales mencionados alcanzaron un promedio de 26 millones de personas.
“De acuerdo a la información obtenida en 28 ciudades del país, la audiencia diaria de los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13 representa al 47.48 por ciento de las personas del universo de medición en 28 ciudades”, agregó.
Mientras que al considerar al público acumulado por dichos canales de televisión durante una semana completa, la cifra alcanza el 78.44 por ciento de las personas, esto es más de 43 millones de televidentes.
Nielsen IBOPE
indicó que una persona ve alguno de estos canales aproximadamente tres horas al día.
“El jueves es el día con mayor audiencia para estos canales, y el sábado se convierte en el día con menos televidentes”, mencionó Nielsen IBOPE.
Del total de la audiencia, 58.35 por ciento son mujeres y 41.65 por ciento hombres.
El grupo de edad mayor a los 55 años es el más importante como audiencia, seguido por los de 30 a 44 años y los niños de entre cuatro y 12 años de edad.
pmba