El flujo de operación o EBITDA de TV Azteca registró un incremento de 2% durante el segundo trimestre de 2017 al reportar mil 156 millones de pesos comparados con los mil 133 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

“Los mayores ingresos, en conjunto con el cumplimiento de estrictos controles presupuestales en la operación, resultaron en crecimiento de doble dígito en la contribución del negocio doméstico de medios al EBITDA consolidado”, dijo Benjamín Salinas, director de TV Azteca en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas netas de la televisora

aumentaron 9% al sumar 3 mil 726 millones de pesos durante el segundo trimestre del año frente a los 3 mil 411 millones de pesos registrados en el mismo trimestre de 2016.

“Las ventas domésticas de publicidad crecieron 12%, a 3, mil 200 millones de pesos , a partir de 2 mil 864 millones de pesos del año anterior, como resultado de la generación de formatos de vanguardia que cautivaron grandes audiencias en el día completo”, explicó TV Azteca.

Por otra parte, la utilidad de operación de la empresa fue de 897 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017 lo que representa un crecimiento de 9% comparado con los 823 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses