Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
cartera@eluniversal.com.mx
Telenovelas y noticieros de Televisa superaron en audiencia a su competencia, los canales de TV Azteca.
Cifras de Nielsen-Ibope del 10 al 16 de julio, citadas por Televisa, señalan que la telenovela Enamorándome de Ramón, que se transmite a las 19:30 horas por Las Estrellas, superó al contenido de su competencia por 417.44%, considerando en el comparativo a los canales Azteca Trece y Azteca Siete. En segundo lugar, se ubicó Mi marido no tiene familia, con un margen de 360.19% por encima de su competidor, en tanto que La piloto alcanzó 300% más audiencia.
La telenovela El vuelo de la victoria, que se transmite a las 17:30 horas, superó en 194.60% a sus competidores, detalló Televisa.
La empresa de televisión explicó que en el caso de los horarios donde los programas no empatan se tomó en cuenta el dato total del programa similar más cercano al horario.
En el caso de los noticieros, 10 en punto con Denisse Maerker tuvo 176.31% más audiencia que el noticiero de TV Azteca, mencionó Televisa.
Las noticias con Karla Iberia Sánchez, que se transmite a las 14:30 horas, superó a la televisora del Ajusco por 75.36% y los noticieros matutinos tuvieron 42.60% más audiencia.
Respecto a los eventos deportivos, Televisa indica que el partido de este fin de semana entre México y Curazao superó en 28.59% a sus competidores y en el encuentro entre México y Jamaica la cifra fue de 15.17% arriba.
Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca, dijo a EL UNIVERSAL que duplicará su inversión en contenidos, la cual es de aproximadamente 500 millones de pesos en su barra de horario premium, que corre de las 21:30 a las 22:30 horas.
En contraste, Televisa dio a conocer que reducirán sus inversiones para este año casi en 40%.
Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a 2016 señalan que 49% de los televidentes prefieren ver noticieros y 42% eligen ver telenovelas a través de la televisión abierta.
Por otra parte, destaca que 57% de las personas ven el canal Las Estrellas de Televisa y 52% ven Azteca Trece de TV Azteca.