Más Información
cartera@eluniversal.com.mx
Axtel lanzó su oferta de televisión de paga por internet u OTT denominada Axtel Play, el cual contará con contenidos de Crackle, Fox Premium y HBO Go.
Con esta oferta competirá con la recién lanzada X View de Megacable, así como con Blim de Televisa, ClaroVideo de América Móvil y Netflix.
“En Axtel sabemos que los usuarios desean tener control total sobre el contenido que consumen, por esta razón creamos Axtel Play, un servicio de entretenimiento en línea sencillo de contratar y utilizar”, dijo Javier Rodríguez Pereyra, director de Estrategia de Mercado Masivo de Axtel.
Esta nueva aplicación permite que los usuarios accedan a los contenidos a través de cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet, como una computadora, smartphone, tablet o consola de videojuego, informó la empresa en un comunicado.
Para contratar el servicio se requiere de una tarjeta de crédito, sin importar que no sea cliente de otro servicio de Axtel.
Además, en su página de internet, la plataforma explica que el pago del servicio se puede efectuar en establecimientos como Seven Eleven, Farmacias Benavides, Waldos, Extra y Farmacias del Ahorro, principalmente.
Axtel Play ofrece un mes gratuito de prueba y, posteriormente, el costo de HBO Go es de 149 pesos al mes, de Fox Premium es de 139 pesos mensuales y de Crackle cuesta 69 pesos al mes.
Entre los contenidos se encuentran películas como The Avengers en Crackle, series como The walking dead de Fox Premium y Game of thrones, en el caso de HBO Go, principalmente.
Mercado a enfrentar. Cifras de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), revelan que 64% de las personas no cuentan con el servicio de televisión de paga, mientras que 26% de los mexicanos acceden a la televisión por internet.
Los contenidos son vistos principalmente a través de teléfonos móviles, de acuerdo con 71% de los encuestados, seguidos por 36% de accesos desde computadoras o laptops, 18% desde tabletas y 16% en televisiones.
En México, las plataformas de contenidos más vistas son YouTube, con 90%; Netflix, con 22%; Facebook Live, con 7%; ClaroVideo, con 7%, y Google, con 4%.