Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
La televisión abierta es vista por 74% de la población, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En un comunicado, el regulador explicó que lo más visto en la televisión abierta son los noticiarios, películas y telenovelas.
El 96% de los entrevistados cuenta con televisor en su hogar y la mitad solo tienen acceso a televisión abierta.
La encuesta nuevamente encontró que los contenidos de televisión abierta son los más vistos en televisión de paga.
"Los contenidos de tv abierta se consumen principalmente de lunes a viernes por las noches y por las tardes en fines de semana".
En cuanto a la televisión de paga, 47% de los encuestados dijo contar con el servicio para tener más canales, y sus contenisos preferidos son películas, series y deportes.
La encuesta encontró que 26% de las personas consumen contenidos por internet.
"Los videos musicales, películas y series son los contenidos favoritos, y el lugar donde más se consumen es en el hogar".
La plataforma favorita de este tipo de audiencias es YouTube, seguida por Netflix.