Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Las mamás mexicanas son activas en Twitter porque se trata de una red social que les permite estar conectadas, enteradas y en tendencia con lo que sucede en el mundo.
Twitter asegura que 26% de los mexicanos que usan la red social son mamás que tienen en promedio 38 años de edad. Esto significa que una tercera parte del universo de esta red social son madres.
La mayoría de las mamás que esa herramienta tienen educación superior y cuentan con un nivel medio de ingresos.
Además, 57% trabaja y 32% tiene hijos que van de los seis y hasta los 11 años de edad.
Pero, ¿qué les interesa a las mamás en Twitter? Resulta curioso pero los tres temas que más les importan son los relacionados con salud personal, películas y series, así como la música.
En cuarto lugar les interesan temas relacionados con la cocina, comida y restaurantes y en quinto sitio los libros.
Hasta el sexto sitio se ubican los temas de productos de belleza, seguidos por la tecnología, la televisión, temas de moda y viajes.
Las madres mexicanas no son “tuiteras de ocasión”, porque 73% usan la red social a diario, donde 60% postea un tuit cada día, 56% revisa tendencias, 50% sólo leen tuits y 40% gusta de ver videos a través de esta plataforma
¿Qué mueve a tu mamá a usar Twitter?
De acuerdo con la propia red social, a 49% le motiva compartir fotos o videos con otras personas, 61% lo hace para encontrar contenido entretenido o chistoso, 21% colabora con detalles de lo que hacen diariamente, 44% buscan estar al tanto de los que sus amigos hacen y 25% siguen a celebridades o noticias de las mismas.
Entre las celebridades que siguen destacan los presentadores de televisión, con 25%, periodistas, con 32%; políticos, con 17%; cantantes, música o bandas, con 64%; temas de caridad o buenas causas, con 27%, y deportistas, con 21%.
Pero las mamás no sólo usan Twitter para entretenimiento, también 87% siguen marcas y empresas, y 50% han visitado la página de internet de una marca.
45% dijo que ha revisado recomendaciones y comentarios sobre una marca o empresa, 42% ha buscado una marca en línea, 44% encontró información sobre una marca, 41% compró marcas o productos y 46% ha tuiteado sobre experiencias positivas con marcas o empresas.
Ahora no debes preocuparte, tienes una idea más amplia de lo que hace mamá en Twitter.
afcl