Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
Esta mañana, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, salió a aclarar rápidamente su nula participación en la licitación de frecuencias de radio.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que la dependencia no tiene facultades legales de avalar o prohibir la participación de empresas en licitación alguna, como argumentó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de Gabriel Contreras.
Además, subrayó que "el conflicto de interés en una licitación debe aclararlo la empresa participante", haciendo referencia a la relación entre la radiodifusora ya consolidada Radiorama con el "nuevo entrante" Tecnoradio, que este medio dio a conocer el martes pasado.
Y es que la reforma constitucional en telecomunicaciones quitó a la SCT toda facultad de decisión sobre las licitaciones que lleva a cabo el IFT.
Incluso la modificación a la Constitución obliga al IFT a realizar el análisis de competencia económica de los participantes, de manera que el regulador tiene el "paquete completo" así como toda la responsabilidad en los procesos de licitación de espectro como son los de telefonía móvil, radio y televisión.