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Xiaomi, empresa de origen chino, arrancó operaciones en México con el lanzamiento de teléfonos móviles con características de gama media a precios desde 4 mil a 6 mil pesos.

“México es un mercado muy importante para nosotros y será nuestro punto de partida para llegar al resto de América Latina”, aseguró Donovan Sung, director de Producto y Mercadeo de Xiaomi Global.

Durante el evento de lanzamiento de la empresa en el país, el directivo comentó que es su primer lanzamiento en la región e incluye, además de México, a Costa Rica y Uruguay.

Como parte de su entrada al mercado mexicano, el directivo dio a conocer el nuevo celular Redmi Note 4, que cuenta con la posibilidad de usar doble SIM, de manera que el usuario pues acceder de manera simultánea a dos cuentas de WhatsApp y Facebook, por ejemplo.

La versión con 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento tiene un costo de 5 mil 499 , y el que ofrece 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento cuesta 6 mil 299 pesos.

Estos smartphones pueden adquirirse a partir de este mes en Coppel, Amazon, Soriana, Walmart, Best Buy y Sam’s Club.

Asimismo, Sung comentó que el teléfono Redmi 4X costará 3 mil 99 pesos y será lanzado en América Latina entre mayo y junio de este año.

“No publicitamos, hablamos con los fans”, dijo, por lo que durante este mes Xiaomi lanzará la aplicación Mi Community, donde los usuarios de la marca podrán contar con información sobre actualizaciones y noticias de la empresa.

El directivo explicó que Xiaomi no se dedica únicamente a la venta de teléfonos móviles, también son una incubadora de empresas y, a la fecha, han invertido en 77 compañías, “muchas incubadas desde el inicio por Xiaomi”.

Por su parte, Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Inteligence Unit (CIU), dijo que Xiaomi tiene una reputación de hacer teléfonos buenos a precios asequibles.

“Prácticamente las características de estos teléfonos son de gama media, pero a un súper precio, está muy interesante, muy buenos precios”, comentó el especialista.

Sin embargo, dijo que lo relevante para la empresa china es la estrategia de mercadotecnia que implementará en el país.

“Hemos visto muchas marcas que llegan y ofrecen equipos a buen precio y con buenas características; sin embargo, como que no les da más la marca”, señaló.

El analista destacó que a marcas como LG, Samsung y Huawei les ha funcionado la mercadotecnia para posicionarse en el mercado.

“Hace unos trimestres nadie sabía quién era Huawei y le empezaron a asignar presupuesto a mercadotecnia en equipos de futbol y aeropuertos, y va creciendo, empieza a figurar en los números”, ejemplificó.

Rojón destacó que el tipo de cambio afecta a los usuarios de telefonía móvil y Xiaomi entra a la gama media y gama baja, las más demandadas.

“[Xiaomi] entra en el momento idóneo con esta diversidad de dispositivos”, subrayó.

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