Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Facebook cambia y a un año de haber lanzado 'reacciones' decide cambiar su algoritmo de presentación en el 'news feed'. La prioridad de las noticias ya no recaerá en la cantidad de "me gusta" en una publicación.
El nuevo algoritmo dará prioridad a la noticia con más reacciones y así determinará la posición de cada post en el feed de actualizaciones de usuarios.
De acuerdo con el portal TreceBits, si un usuario se molesta en pulsar el botón de “me gusta” para dar otro tipo de feedback pulsando una reacción, esto tiene que ser valorado más por el algoritmo que si sólo se le da a “me gusta”.
Asegura Facebook que pulsar una reacción es una muestra más importante de que se quieren ver más post como ese, y así lo va a tener en cuenta a partir de ahora.
La razón detrás de la decisión de desplazar a los característicos "me gusta" de Facebook a un lugar secundario es que, para poner una reacción, los usuarios realizan mayores procesos cognitivos que al hacer clic sobre el clásico pulgar arriba.
Además, 'reacciones' ha demostrado ser un mecanismo de calificación muy popular en Facebook. En un año, ha sido usado más de 300 mil millones de veces, siendo la figura más popular la del corazón, que significa "me encanta".
A nivel mundial, México lidera el ranking de países que más utiliza las reacciones de "me encanta", "me divierte", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" en Facebook
El cambio de algoritmo cambiará el trabajo de los Community Managers, que ahora tendrán que buscar más la reacción de los miembros de la comunidad que los “me gusta”.
Con información de El Comercio/GDA
tcm