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A partir de este mes, TV Azteca contará con dos nuevos canales de televisión, adn40 y a+, que se suman a la oferta de Azteca 13 y Azteca 7.
Estas señales utilizarán la tecnología de multiprogramación, que consiste en que en el mismo espacio que usa un canal, como el del canal 40, se pueden incluir hasta seis señales más, 40.1, 40.2, 40.3, etcétera.
Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora anunció que a partir de este lunes arrancó adn40, una evolución de la plataforma de Proyecto 40, que cambiará de manera progresiva, comenzando con tres programas informativos de lunes a viernes: Primer Café, Es Tendencia y Es Noticia; este último también inicia emisiones de sábado y domingo.
“La señal de adn40 llega a 85 millones de personas por TV abierta a través del canal 1.2 en el interior de la República y el 40.1 del Valle de México, además de estar disponible en los principales sistemas de televisión de paga”, detalló TV Azteca. Además, adn40 ofrecerá contenido relacionado con información, análisis y opinión las 24 horas del día.
En tanto, a partir del próximo 20 de marzo arranca operaciones el canal a+, “señal de TV Azteca que formará una red de canales locales que producirán contenidos para las necesidades y preferencias de cada comunidad”.
El canal a+ se podrá ver a través del canal 7.2 de televisión abierta y comenzará con señales locales en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca.
“Con a+, TV Azteca ofrecerá al público de todo el país una parrilla diferenciada en cada estado, con noticiarios y programas de deportes realizados en cada región que, junto con contenidos de las señales nacionales de TV Azteca y otras productoras, serán una opción televisiva cercana y de gran utilidad para el público local”, precisó la empresa.
Ambas señales se van a ir expandiendo con el objetivo de dar cobertura a nivel nacional.
Por su parte, Jorge Fernando Negrete, analista en telecomunicaciones, calificó como ejemplar la tarea que lleva a cabo TV Azteca.
“El hecho de lanzar estas cadenas en canales multiplexados, es absolutamente ir un paso adelante de la demagogia regulatoria de algunos por el pragmatismo de negocios de otros, por eso es que TV Azteca está teniendo avances en ratings en números y datos”, aseguró.
El analista recordó que la televisora del Ajusco bajó sus gastos operativos, se dedicó a exportar, redujo producciones y está vendiendo más e incrementando sus ratings.
“En este caso, al aumentar la oferta audiovisual bajo las nuevas tecnologías de multiprogramación hace lo correcto en la ruta de generar oferta, presionar al mercado de publicidad de TV abierta y adelantarse a otros en lo que ahora es el nuevo mercado comercial multiplexado”, explicó.
Negrete indicó que las empresas de radiodifusión que se dedican a cabildear y a generar presión política y regulatoria pierden su tiempo “porque deben dedicarse a generar productos audiovisuales para defender sus posiciones de mercado”.