Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
En los últimos cinco años, Telefónica ha invertido 48 mil millones de euros en desarrollar Aura, una plataforma digital que permite a los clientes interactuar directamente con ella, dijo José María Álvarez-Pallete, presidente de la empresa.
“Si queremos tomar ventaja de la economía de plataformas necesitamos cambiar nuestro acercamiento, necesitamos cambiar la dimensión en la forma en la que vemos a las empresas, necesitamos convertirnos en una compañía de plataformas”, explicó Álvarez-Pallete en conferencia durante el Mobile World Congress.
No es una tarea fácil, dijo el presidente de Telefónica, porque deben desarrollar de manera simultánea redes, accesos y transformar las empresas para tomar las oportunidades.
“Nosotros no nacimos digitales, nacimos analógicos y digitalizar una empresa como la nuestra es más difícil”, señaló.
Sin embargo, Telefónica decidió cambiar la forma de relacionarse con sus clientes y darles el control de la red.
“Esa es la idea detrás de lo que estamos construyendo en Telefónica, estamos construyendo nuestro propio patrón, digitalizando la compañía, que es esencial para la sociedad gigabyte”, subrayó.
egm/tcm