Más Información
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
Sheinbaum pedirá al INE que justifique aumento presupuestal para elección judicial; “Tenemos que ser muy transparentes”
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
El valor de mercado de recargas en telefonía celular cayó 21.3% al representar 22 mil 593 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2016 frente a los 28 mil 696 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2015, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).
“Esta disminución en ingresos se debe a cambios en los hábitos de consumo de los usuarios, en razón de la disminución de tarifas y el lanzamiento de paquetes de servicios a precios asequibles”, justifica la consultora en un comunicado.
Además, señala que recientemente, las empresas de telefonía móvil ajustaron sus esquemas de prepago, pasando del cobro individual por servicio a paquetes con servicios ilimitados de voz y mensajes cortos, así como precios más bajos en internet móvil.
De acuerdo con The CIU, al tercer trimestre había 110.4 millones de líneas móviles, de las cuales 83.1% son líneas de prepago, por lo que 91.7 millones de usuarios de telefonía celular llevan a cabo recargas de tiempo aire.
“A pesar de que el segmento de prepago registra un crecimiento de 4.2% anual en términos de líneas, los ingresos del mercado se encuentran en un periodo de pérdida de dinamismo e incluso contracción en los últimos cinco años”.
tcm