Telecom

Usuarios de telecom esperan mejora en sus servicios

De acuerdo con una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones, entre el 54% y 76% de los usuarios, estiman que en 2017 los servicios de telecomunicaciones mejorarán su calidad

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
16/01/2017 |13:02Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Entre 54% y 76% de los usuarios estiman que durante 2017 los servicios de telecomunicaciones mejorarán su calidad, según la Tercera Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).


La encuesta que se llevó a cabo del 22 de septiembre al 28 de octubre de 2016, indica que el servicio donde esperan una menor mejora en la calidad es el de televisión de paga, donde 54% de los usuarios encuestados mencionó que su servicio será mejor.

En este servicio, 41% de los usuarios entrevistados recomendaría a su actual proveedor y 80% volvería a contratarlo.

En cuanto a internet, 57% de los usuarios encuestados espera que su servicio mejore en los siguientes 12 meses.

Para el servicio de telefonía fija, 68% de los usuarios encuestados mencionó que su servicio será mejor.

Además, 43% de los encuestados dijo que probablemente sí recomendaría a su actual proveedor y 85% volvería a contratarlo.

Los usuarios de telefonía móvil, el 76% de los usuarios encuestados mencionó que su servicio será mejor en los próximos 12 meses.

"El 51% de los usuarios encuestados señaló que la calidad del servicio, la buena señal y la buena cobertura fueron las principales variables a comparar antes de contratar el servicio", indica la encuesta.

Asimismo,  46% de los encuestados indicó que probablemente recomendaría a su actual proveedor y el 84% volvería a contratarlo.

cfe