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En 2018, AT&T México va a evaluar si utiliza la Red Compartida para complementar su infraestructura en zonas a las cuales no llegue su red, afirmó Carlos Blanco, jefe de operaciones de la empresa.

“Nuestra prioridad es seguir desplegando nuestra propia red para llegar a la mayor cantidad, pero al momento en que esté disponible la Red Compartida veremos con detenimiento si nos conviene o no, en lugares donde haga sentido”, mencionó Blanco.

Para marzo de 2018, la Red Compartida debe alcanzar una cobertura poblacional de 30% del total de 92.2% ofrecido por el consorcio Altán.

Durante la inauguración de la tienda insignia en la Ciudad de México y única en América Latina, el directivo comentó que condiciones como la competencia, el marco regulatorio, la economía, así como el resultado de las medidas de preponderancia, serán analizados por la empresa para decidir cambios en materia de tarifas al usuario final.

“Las tarifas en este momento están estabilizadas, creo que al final eso lo determina la competencia y todo depende del marco regulatorio, estamos en una oportunidad histórica, se están revisando las reglas de preponderancia, nosotros estamos convencidos de que el IFT va a actuar de la mejor manera para poder seguir aumentando la competencia efectiva y estamos seguros de que se van a reforzar las medidas de preponderancia”, detalló.

Subrayó que siguen enfrentándose a una empresa con más de 60% del mercado.

De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al segundo trimestre de 2016 Telcel contaba con 66.4% de las suscripciones de telefonía móvil, seguida por Telefónica México con 23.7%, AT&T México con 9.1%, y los operadores móviles virtuales con 0.8%.

Además, mencionó que los precios de los smartphones seguirán a la baja por el ciclo de la tecnología.

“Hoy hay más del doble de mexicanos usando dispositivos inteligentes que en enero de 2015, cuando nosotros llegamos aquí y yo creo que los precios van a seguir bajando, los fabricantes de teléfonos siguen en una competencia muy dura, hoy en día es posible conseguir dispositivos muy buenos que trabajan sobre la red 4G LTE a precios razonables”, explicó el directivo dela operadora.

Dijo que a la fecha tienen una cobertura poblacional de 77 millones de personas en el país y aunque cuentan con el dinero para la inversión para poder llegar a su meta de 100 millones de habitantes antes de lo esperado, el proceso tarda tiempo.

“Conseguir permisos, instalar torres, no es fácil pero en la medida en que podamos adelantarlo lo vamos a hacer, nos conviene llegar cuanto antes al objetivo de cobertura”.

Además de la tienda de experiencia que se ubica en al colonia Polanco, en la Ciudad de México, AT&T cuenta con otras tres en Boston, Chicago y en San Francisco.

Por su parte, Manuel González, director de Comunicación Corporativa de la empresa, recordó que firmaron un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y desde entonces el número de quejas en su contra han disminuido.

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