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La Familia P.Luche y RBD se enfrentarán a Big Bang Theory y Gotham en esta batalla por la oferta de contenidos en internet.
Después de que terminara el contrato de Televisa con Netflix, los contenidos de la televisora se transmiten solamente por medio de su plataforma de paga por internet, Blim, entre los que destacan series que fueron exitosas hace varios años en televisión abierta como El Chavo del Ocho y producciones recientes como Nosotros Los Guapos.
Mientras que con la adquisición de Time Warner, AT&T garantiza el acceso a producciones que pertenecen a la distribuidora y productora estadounidense de contenidos como son The Big Bang Theory y Gotham, además de Harry Potter y DC Comics.
De modo que Netflix no se salva de ser parte de la batalla que AT&T ha comenzado en materia de contenidos en el continente americano.
Actualmente, Netflix tiene más del 50% del mercado mexicano con acceso a plataformas Over The Top, sin embargo, no cuenta con los contenidos de HBO Go o Hulu que controla Time Warner.
En tanto, Claro Video de América Móvil, compite con series que han dejado la pantalla chica pero que tienen muchos seguidores como The Tudors, Glee, Criminal Minds, La Ley y El Orden y The Walking Dead.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), a principios de 2016 había 5.6 millones de mexicanos suscritos a plataformas OTT, de los cuales 68.9% acceden a Netflix, 28.7% a Claro Video de América Móvil, 0.5% a Cinépolis Klic y ya figura HBO Go/Now de Time Warner que comprará AT&T suma 0.5% de mercado.
Mientras que otras plataformas suman el 1.5% restante.
The CIU destaca que 77.1% de los usuarios de internet en México han consumido contenidos audiovisuales, lo que representa alrededor de 47.5 millones de personas.
En cuanto a preciso, el mercado se ha reconfigurado pues Netflix pasó de 99 pesos mensuales a 129 pesos al mes, quedando por encima de Blim de Televisa cuyo precio es de 109 pesos al mes, mientras que Claro Video se mantiene como la oferta más económica con 69 pesos mensuales.
Cabe destacar que Totalplay, de Grupo Salinas, conglomerado al que pertenece TV Azteca, anunció que incluirá en su oferta de televisión de paga el servicio de Crackle, un OTT que cobrará adicional a la renta mensual del servicio por 69 pesos.
pmba