América Móvil concentrará espectro radioeléctrico si el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autoriza la adquisición de la frecuencia de 2.5 GHz en poder de MVS, señala el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

"Con esta transacción, el operador preponderante pasaría a contar con más de la mitad (51 por ciento) de las frecuencias adjudicadas para la oferta de servicios de telecomunicaciones móviles", menciona el IDET en un comunicado.

Además, dijo que con esta transacción, el regulador permitiría a América Móvil rebasar la barrera de 50 por ciento en la acumulación de la totalidad del espectro disponible para toda la industria.

"El IFT debe considerar que al aprobar esta adquisición indirecta de espectro radioeléctrico el preponderante no sólo sería el único operador acreedor de frecuencias en la banda de 2.5 GHz, sino que estaría imponiendo una barrera para el establecimiento de condiciones de oferta de banda ancha móvil similares para los operadores competidores, al postergar para el próximo año la adjudicación por la vía de licitación de 130 MHz de la banda referida".

Este lunes, Telcel, filial de América Móvil, dio a conocer que llegó a un acuerdo con MVS para adquirir indirectamente los 60 MHz que la empresa tiene en la banda de 2.5 GHz, óptima para servicios de telefonía e internet móvil en zonas urbanas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses