Más Información
Marcha del 25N; Convocan a participar en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Alrededor de 25 personas han manifestado su interés en la licitación de 148 canales de televisión digital abierta, dijo Carlos Sánchez, director general de economía del espectro de recursos orbitales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
"Aproximadamente 25 personas físicas y grupos empresariales se han acercado al instituto", mencionó Sánchez durante una reunión con medios.
Televisa y TV Azteca pueden participar en la licitación en las localidades donde no cuentan con más de 12 MHz, es decir, dos canales de televisión abierta.
Asimismo, Imagen Televisión puede participar en zonas donde tiene solo un canal.
Sin embargo, se someterán al análisis de competencia económica donde se evaluará su participación, agregó.
Este lunes 28 de noviembre arranca el proceso de licitación de canales con la manifestación de interés a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO) y termina el 23 de diciembre de este año.
Desde el inicio del proceso, los interesados deben informar si participan de manera individual o en consorcio, dijo Sánchez.
Entre los interesados que se han acercado al regulador existen empresas con experiencia en radiodifusión, tanto radio como televisión, así como ajenos al sector, precisó el funcionario.
Los canales se ofrecerán a través de una subasta de puntaje en formato de reloj donde el Valor Mínimo de Referencia (VMR) va desde 13 mil pesos en Bahía de los Ángeles, Baja California hasta 425 millones 929 mil pesos en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
Cabe recordar que esta licitación se deriva de los 123 canales que quedaron desiertos en la licitación de dos cadenas nacionales de televisión y se sumaron 25 canales más para este proceso licitatorio.
tcm