Más Información
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró al consorcio Altán como ganador del proyecto de la Red Compartida.
Ezequiel Gil, director General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la SCT, indicó que la dependencia contaba con los elementos para emitir el fallo por lo que declaró "al consorcio Altán como ganador del concurso internacional APP-009000896-E12026 para la adjudicación de un proyecto de Asociación Público-Privada para la instalación y operación de la Red Pública Compartida de telecomunicaciones".
Durante el Dictamen del fallo, Gil mencionó que tanto la oferta económica conformada por la capacidad económica y financiera como la oferta de cobertura poblacional resultaron solventes al cumplir con los términos y condiciones de las bases.
El consorcio ofreció una cobertura poblacional de 92.2%, lo que supera el 85% que era el porcentaje mínimo establecido en las bases de licitación.
Por su parte, Eugenio Galdón, representante legal del consorcio Altán, dijo que cuentan con la capacidad técnica y financiera para, tras la firma del contrato, construir la infraestructura de la Red Compartida.
"Quiero demostrar nuestro orgullo personal y compromiso con un proyecto que tiene que transformar las telecomunicaciones en México", comentó Galdón.
En tanto, Rivada, consorcio descalificado del concurso, no tuvo acceso al evento del fallo y entregó a la SCT un documento donde asegura que al comprar las bases y ser un concursante tenía derecho a estar presente durante el dictamen.
Asimismo, confirmó que su amparo no ha sido admitido por juzgado alguno.
tcm