cartera@eluniversal.com.mx

Las empresas que integran la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), confían en que siga la relación México-Estados Unidos.

En tanto, las compañías extranjeras de telecomunicaciones que operan en México aseguraron que van a mantener sus inversiones tanto en Estados Unidos como en México, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

“Hablamos de un ecosistema como internet sin fronteras pero que las decisiones de un país pueden impactar al resto”, expresó Cintya Martínez, presidenta de la Amipci.

Aseguró que en el ecosistema de internet, comercio electrónico y economía digital son más los beneficios. Agregó que en la Asociación tienen claro que las alianzas y la colaboración es la fórmula ideal para mejores resultados, no sólo en el ámbito local, también en el internacional, y confió en que las firmas de EU van a mantener su confianza en el país.

Martínez advirtió de un impacto porque puede frenarse el TPP.

“Lo más probable es que el TPP se detenga, al menos que se quede en la congeladora un rato, de acuerdo con las declaraciones del presidente electo, porque se considera un seguimiento del TLC”, aseguró.

Mario de la Cruz, presidente de la Canieti, espera que la relación bilateral entre México y Estados Unidos permanezca a pesar del triunfo del candidato republicano.

Pidió cautela y dijo que la relación debe prevalecer más allá de lo que Trump dijo en campaña. “Trump es un empresario, entiende las necesidades del sector empresarial, como tal estamos confiando en que la dinámica comercial y empresarial entre ambos países continúe”, señaló.

Inversión en telecom. Las inversiones y permanencia de AT&T en México no dependen de las decisiones políticas que se tomen en Estados Unidos, dijo Cristina Ruiz de Velasco, directora de Asuntos Externos de AT&T México, durante el Mexican Telecom Forum.

América Móvil, que ofrece el servicio de telefonía móvil en la modalidad de prepago a través de la empresa Tracfone en Estados Unidos, aseguró a EL UNIVERSAL que mantendrá sus operaciones en el país vecino. “Tracfone es una operación muy importante de América Móvil y nada cambia”, expresó la empresa.

Miguel Calderón, vicepresidente de Planeación Estratégica de Telefónica México, comentó que como país nos debemos poner a trabajar y confiar en nosotros mismos.

En las elecciones de Estados Unidos se eligió a un hombre muy estúpido y pagaremos un alto precio, dijo Juan Carlos García, director de Amazon México vía Twitter.

John Chambers, republicano y CEO de Cisco, con operaciones en México, declaró que votó por Hillary Clinton, por considerar que era la mejor preparada para el puesto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses