Telecom

OTT's de nicho salen más caros que TV de paga

El desarrollo de muchas empresas de TV de paga por internet hará que el modelo de negocio no sea sostenible, asegura el director de Evolución Tecnológica de Axtel

OTT's de nicho salen más caros que TV de paga
04/10/2016 |12:57Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los Over The Top (OTT) o empresas de televisión de paga por internet como Netflix o HBO Go ofrecen contenidos de nicho lo que lleva a los suscriptores a pagar varios servicios que resultan más costosos que un servicio de televisión de paga, dijo Jenaro Martínez, director de Evolución Tecnológica de Axtel.

Asimismo, existen usuarios que pagan por el mes en el que se ofrece el contenido que les interesa y " esto ataca al modelo de negocio", señaló Martínez durante el NexTV Series.

Además, comentó que el desarrollo de muchas empresas de TV de paga por internet hará que el modelo de negocio no sea sostenible.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"La desagregación de contenidos hace que el modelo quizá no sea sostenible", indicó Martínez.

Al ser cuestionado sobre posibles incrementos en los precios del servicio de televisión de paga Axtel TV, causados por la depreciación del peso frente al dólar, reconoció que a todas las empresas del sector los impactó pero no confirmó si habrá aumento en sus tarifas.

tcm