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Megacable pagará una compensación de 12.9 millones de dólares a Maxcom por brindar servicios de telefonía, internet y televisión de paga a sus clientes.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las empresas explicaron que Maxcom dejará de ofrecer “los servicios de voz, datos y video a sus clientes residenciales en las ciudades de Querétaro, Querétaro; Tehuacán, Puebla, y Puebla, Puebla”.

Para garantizar la continuidad del servicio, Maxcom firmó un acuerdo con Megacable para que esta última entregue los servicios en dichas ciudades.

“La operación es un paso importante en la ejecución del plan estratégico, cuyo foco principal es ampliar su presencia en el sector empresarial”, señaló Maxcom.

Agregó que los recursos obtenidos en la operación fortalecen la posición financiera de Maxcom, lo que permitirá realizar inversiones a favor de su plan estratégico.

“En Maxcom, agradecemos la confianza y la oportunidad que nos otorgaron nuestros clientes residenciales en estas tres ciudades, para ser su proveedor de servicios de voz, datos y video”, subrayó.

En su reporte anual 2015, Maxcom explica que cuenta con oferta de servicios en la Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro y mencionaba que pretendía expandirse a Aguascalientes, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca.

Sin embargo, durante el segundo trimestre de 2016 la empresa registró una disminución de 14% en el número de clientes a causa de la desincorporación del negocio de telefonía pública, cancelación de contratos inactivos de telefonía móvil, así como de cuentas de bajo margen en el segmento residencial.

En el caso de Megacable, a junio de 2016 contaba con 3 millones de suscriptores de televisión de paga, 1.9 millones de usuarios de internet y 929 mil clientes de telefonía fija. Ello coloca a la empresa como la segunda de triple play en el país, por debajo de la oferta de Televisa.

Al respecto, hace unas semanas, Megacable anunció que dejaría de transmitir 11 canales que formaban parte de un paquete que Televisa Networks vendía a la cablera, pero al no llegar a un acuerdo de tarifas decidieron no renovar el contrato.

Por su parte, Televisa dejó de ofrecer seis canales a Megacable luego de un litigio ganado por la empresa de Emilio Azcárraga, que solicitaba una auditoría al número de suscriptores de Megacable.

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