Más Información
Cae “El Tony”, líder de célula delictiva del Cártel de Sinaloa; generador de violencia en Baja California
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senadores de Morena reclamaron a Rosario Piedra su deficiente gestión en CNDH; “no se te olvide que nosotros te pusimos”, afirman
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
TV Azteca tuvo una pérdida neta de 132% al registrar mil 906 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2016 comparados con los 823 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año pasado.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que logró un flujo operativo de 812 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento de 55% comparado con los 525 millones de pesos logrados en el mismo trimestre de 2015.
“Los mayores ingresos, en conjunto con estrictos criterios de eficiencia en la generación de contenidos y firmes estrategias de reducción de gastos, derivaron en una importante expansión del EBITDA en el periodo”, explicó Esteban Galíndez, director General de Finanzas de TV Azteca.
Por otra parte, durante el tercer trimestre de 2016 las ventas netas crecieron 8% al sumar 3 mil 424 millones de pesos frente a los 3 mil 185 millones de pesos reportados en el tercer trimestre del año anterior.
Destaca que la utilidad de operación aumentó 131% al ser de 475 millones de pesos en el presente trimestre mientras que en el mismo periodo de 2015 alcanzó los 206 millones de pesos.
Benjamín Salinas, director General de TV Azteca, informó que buscan concentrarse en el negocio de televisión abierta en México por lo que “desarrollamos un plan para reducir nuestra inversión en el negocio de telecomunicaciones en Colombia, ya que se aleja de nuestro propósito estratégico”.