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En el futuro, los usuarios mexicanos de AT&T se verán beneficiados por la compra de Time Warner, generadora de contenidos en entretenimiento, aseguró Randall Stephenson, CEO de la empresa.
“Lo que vemos de ahora en adelante [en México] es escalar nuestra base de usuarios y nuestra plataforma LTE para aumentar nuestra capacidad y cobertura, después podremos empezar a pensar en cosas de las que hablamos ahora, distribuir contenidos a nuestros clientes en México”, precisó.
AT&T reportó 10.7 millones de usuarios en México al cierre del tercer trimestre de 2016.
“México va estupendo, algo que se ha perdido en la historia del país es que la Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo, una gran metrópoli”, destacó.
Stephenson agregó que no sólo México se verá beneficiado, sino también otros países de América Latina donde ofrecen servicios de televisión de paga vía satélite.
Por su parte, Jeffrey Bewkes, CEO de Time Warner, comentó que su negocio en América Latina va desde México hasta Argentina, donde ven un gran crecimiento del mercado.
“Somos el principal proveedor de canales a través de América Latina, estamos en satélite, en muchas cableras, telcos”, detalló Bewkes.
El CEO dijo que ofrecen canales como Cartoon Network, CNN, HBO, más canales desarrollados para la región y “tenemos la posibilidad de actualizar la distribución”.
Por otra parte, Stephenson adelantó que la adquisición será aprobada por el regulador con condiciones.
“Es una integración vertical, si los reguladores tienen preocupaciones para remediarlas pondrán condiciones”, comentó el directo de AT&T.
Explicó que se trata de la compra de un proveedor de la empresa, por lo que esperan que la adquisición sea aprobada, como se ha dado con otras fusiones similares en la industria.
“Esta empresa es un proveedor de AT&T, es seguro que es una integración vertical”, subrayó.
Sobre la causa de la compra, Randall Stephenson mencionó que se ajusta al movimiento que se está generando en la industria.
“En materia de distribución de medios se mueve rápido la industria, no queremos tener que perseguirlo y haciendo este acuerdo nos permite liderar las actividades de convergencia para dar a los usuarios lo que necesitan”, indicó el directivo.
Dijo que ante el nuevo panorama con los servicios Over The Top (OTT), buscan ofrecer sus servicios bajo un mismo paraguas y moverse rápido.
“Estamos convencidos de que si innovamos en este camino y aceleramos este paso hacia la innovación, atraerá a otros que querrán hacer lo mismo en este plano”, detalló el representante de AT&T.
Asimismo, mencionó que esta adquisición dará beneficios a los anunciantes que enfrentan cada vez una mayor competencia.