Más Información
TEPJF va de nuevo contra AMLO; pide otro análisis a casos de violencia política de género contra Xóchitl
Clauidia Sheinbaum inaugura encuentro textil en Los Pinos; reitera justicia social a las mujeres indígenas
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
cartera@eluniversal.com.mx
Los suscriptores que cuenten con algún servicio de televisión de paga no deberán reprogramar los canales de televisión el próximo 27 de octubre, explicó Edith Saldívar, directora general adjunta de Televisión Digital Terrestre (TDT) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Para evitar confusiones entre la población con televisión restringida, la campaña informativa indica que este servicio no necesita reprogramarse.
“Lo que hemos reforzado a través de la campaña tiene un cintillo que indica que esto no aplica para la televisión de paga o restringida, esa parte de autoprogramación”, comentó Saldívar en entrevista.
Sin embargo, recordó que existe una consulta pública relacionada con el tema de canales virtuales para que se puedan hacer los ajustes correspondientes de señales en la televisión de paga.
Al segundo trimestre de 2016, en el país hay 59 suscripciones de televisión restringida por cada 100 hogares, según cifras del regulador.
AZTECA pide cambio a canal 1. Este lunes, TV Azteca informó que la señal de Azteca Trece se verá en el canal 1.1 en todo el país, mientras que Canal 40 ocupará el 1.2 y Azteca 7 el 7.1.
Al respecto, la funcionaria del instituto explicó que el cambio de programación del número 13 al 1 fue a solicitud del concesionario.
“El 1 estaba desocupado, lo que hizo el concesionario, en este caso Azteca Trece, fue pedir el 1 para su imagen de Azteca, con toda la información que tienen en Azteca Trece.
“¿Qué tendrán que hacer ellos? Seguramente una estrategia de comunicación y de difusión en la que ahora posicionen su canal como Azteca”, comentó Saldívar.
El cambio del Canal 40 al 1.2, el cual es una señal local, se debe a que TV Azteca decidió incluirlo como parte de la multiprogramación a la que tiene acceso, indicó la funcionaria.
“Por ejemplo hay muchas estaciones de Televisa que tienen el 2 y por ejemplo en el 2.2 podrá meter el 5 en multiprogramación”, comentó.
Con la reprogramación, los canales nacionales quedarán de la siguiente manera: “el 1 lo va a tener Azteca, el 2 Televisa, el 3 el concesionario Cadena Tres aunque posicionan su canal como Imagen Televisión, el 5 lo tiene Televisa, el 7 lo tiene Azteca, el 11 lo tiene el canal 11, y el 14 el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, esos serían los nacionales”, dijo la funcionarioa del IFT.
Sobre la campaña, destacó que una semana antes de que se lleve a cabo el cambio en televisión abierta se realizará perifoneo, además del uso de medios como prensa, televisión abierta, radio, medios alternos y su centro
de contacto.