El proceso de licitación de la Red Compartida se ha cuidado para que sea atractiva a la inversión, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Hemos sido muy cuidadosos para que sea un proyecto atractivo para los inversionistas muy conscientes de que es un proyecto novedoso que va a implicar grandes inversiones de capital para cubrir a la gran cantidad del territorio nacional", señaló durante la Tercera Conferencia sobre la Gestión del Espectro en América Latina.

Sobre la posibilidad de que sean uno o dos los consorcios interesados, comentó que buscan que este tipo de procesos sean competidos, pero no depende de las autoridades el número de participantes.

Respecto a la opinión sobre competencia económica que el regulador debe entregar a los interesados, aseguró que siguen el calendario "que está previsto en las bases que desde origen se previó la posibilidad de que el instituto emitiera esta decisión a más tardar el 17 de octubre, vamos conforme al calendario haciendo la revisión exhaustiva de los expedientes que tenemos a nuestra disposición".

En cuanto a la licitación de estaciones de radio dijo que el proceso sigue en curso para lo cual revisaron 7 mil documentos entregados por los posibles interesados.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses