La Red Compartida requiere una oferta razonable por parte de los consorcios interesados en ganar la licitación de la misma, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Una oferta aceptable desde el punto de vista de que es autofinanciable es una APP lo que obliga a los consorcios a pensar en no solo tratar de ganar dinero del presupuesto, van arriesgar su capital y van a recuperar su capital de lo que vayan ellos aportando de servicios”, señaló el funcionario durante la recepción de la Certificación de la Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Ruiz Esparza subrayó que lo importante es que se alcance el “mínimo rasero” necesario que radica en llegar al 85% de la población con servicios de telefonía móvil e internet.

Respecto a la información que trascendió sobre un posible “moche” recibido durante las licitaciones de televisiones digitales entregadas durante el apagón analógico que inflaron la cifra de los equipos, dijo que se gastó un presupuesto por debajo de lo autorizado lo cual fue auditado por la Auditoría

Superior de la Federación (ASF) y por el Órgano Interno de Control.

Respecto a la reglamentación del transporte en carreteras, comentó que se deben “encontrar los mecanismos que permitan tener mayor seguridad tener menos accidentes y mayor respeto a la vida”.

Asimismo, reconoció que siguen dándose accidentes, más del 80% a causa del exceso del velocidad, imprudencia, cansancio y malas condiciones mecánicas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses