cartera@eluniversal.com.mx

Los 9.2 millones de usuarios de telefonía móvil de AT&T, que representan 8.59% del total, recibirán mensajes de texto con alertas sobre fenómenos meteorológicos que ocurran en su localidad, manifestó Cristina Ruiz de Velasco, directora de Asuntos Externos de la empresa.

“AT&T enviará a su comunidad de usuarios mensajes SMS directamente del Servicio Meteorológico Nacional y serán enviados con la mayor precisión posible”, precisó durante la firma del convenio con Conagua para ese fin.

El acuerdo pactado se gestó hace varios meses y permitirá a la empresa avisar a sus usuarios sobre los eventos hidrometeorológicos extremos que ponen en riesgo su vida, seguridad
y patrimonio.

Ruiz de Velasco dijo que los mensajes no solo serán enviados a sus clientes que viven en zonas afectadas, también a quienes detecten a través de su red que frecuentan el lugar.

Además, subrayó que estos mensajes no generarán una erogación de recursos para el gobierno federal.

Ruiz de Velasco señaló que el servicio será sólo para clientes de AT&T México, por lo que los aproximadamente 100 millones de usuarios que tienen contrato con alguna otra compañía no recibirán los mensajes de alerta de Conagua.

Por otra parte, recordó que la empresa llegó a México con el objetivo de ofrecer cobertura a 100 millones
de mexicanos y, a la fecha, cubre a más de 70 millones.

“Al momento que tengamos completa esta cobertura con nuestra red 4G LTE es cuando se podrá hacer un despliegue más grande de servicios a nivel nacional, pero en este momento en ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, donde ya está completo el despliegue, se pueden ver los servicios y cobertura”, detalló la directiva.

Por su parte, Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del Sistema Meteorológico Nacional, mencionó que a partir de este martes y durante las siguientes 48 horas se enviarán mensajes a los usuarios en el norte de Puebla, Veracruz, Hidalgo, oriente de San Luis Potosí y el norte de Querétaro sobre los fenómenos meteorológicos que atravesarán esas entidades.

“Los mensajes de aviso deben contener detalles concretos sobre la magnitud del tiempo peligroso tanto de la velocidad, el día, el granizo y la cantidad de precipitación”, explicó.

Para tener a la población informada, la información complementaria debe enviarse de manera frecuente para actualizar la ubicación de la tormenta, intensidad y los informes de daños o tiempo severo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses