Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
En noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estima realizar dos apagones analógicos para que transiten hacia la Televisión Digital Terrestre las 497 estaciones de baja potencia que no hicieron el proceso el año pasado.
María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del instituto, explicó que dichas estaciones están obligadas a transitar hacia la televisión digital antes del 30 de septiembre de este año.
Sin embargo, el regulador programará los apagones hasta noviembre en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les notifique la entrega de las 100 mil televisiones que impactan a 132 estaciones que no han realizado la transición.
Además, buscan que no se empalmen campañas informativas que confundan a los televidentes, pues durante octubre y noviembre correrán los anuncios sobre la programación de las señales con motivo del ajuste a canales virtuales en televisión abierta.
cfe