Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
cartera@eluniversal.com.mx
El concepto de otros gastos netos de Televisa se incrementó en 501.5 millones de pesos en el segundo trimestre del año a causa del pago a empleados despedidos en el segmento de contenidos, cable y otros negocios.
En el periodo, el apartado de otros gastos netos sumó 699.3 millones de pesos, contra 197.8 millones de pesos reportados en el mismo lapso de 2015, de acuerdo con el reporte de resultados de la compañía.
“Este aumento refleja principalmente gastos no recurrentes por indemnizaciones relacionadas con despidos de personal en nuestros segmentos de Contenidos, Cable y Otros Negocios, como parte de un plan de reducción de costos, la disposición de activos en nuestro segmento de Cable, como resultado de mejoras a nuestra infraestructura, así como un mayor gasto relacionado con asesoría financiera y servicios profesionales”, precisó la empresa.
El incremento en ventas de Sky, Cable y Contenidos impulsó los resultados positivos en las ventas netas, que presentaron un aumento de 12.1%, al sumar 23 mil 523.5 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016, frente a 20 mil 985.7 millones de pesos reportados en el mismo trimestre de 2015.
Las ventas de Sky presentaron un aumento de 18.1%, alcanzando 5 mil 580 millones de pesos durante el segundo trimestre del año. El segmento de contenidos tuvo ventas por 8 mil 793 millones de pesos, lo que significó un aumento de 11%, y las ventas de Cable ascendieron a 7 mil 802.1 millones de pesos, es decir un alza de 12.9% frente a lo reportado durante el mismo lapso de 2015.
Por otra parte, la utilidad neta atribuible a los accionistas de Televisa tuvo un aumento de 6.6% al registrar mil 415.9 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, contra mil 328.7 millones alcanzados en el segundo trimestre de 2015.
En su reporte, la empresa justificó este aumento por los mil 096.7 millones de pasos adicionales obtenidos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización; un aumento de 290 millones de pesos en la participación de asociadas y negocios conjuntos, neto y una disminución de 70.8 millones de pesos en la utilidad neta.