La televisión de paga terminará el 2016 con el 42% de audiencia del total de los televidentes que hay en el país, señaló el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC por sus siglas en inglés).

En un comunicado, agregó que la televisión restringida llega al 56% de los mexicanos.

“No nos sorprende la evolución en el crecimiento de la TV de Paga. Nuestra industria ha venido ganando con fuerza un lugar en la preferencia de los consumidores mexicanos y esta tendencia se intensificará en los años por venir. Muy pronto hablaremos de México como un mercado maduro para la industria de la TV de Paga”, dijo Gary McBride, Presidente y CEO de LAMAC.

El Consejo estima que para 2017, la participación de audiencia de la televisión de paga será del 47% y para 2018 del 50% del total.

“Este fenómeno de crecimiento de la TV de Paga viene a acentuar la hiperfragmentación de audiencias. Cada vez será más difícil alcanzar a los consumidores. Una estrategia de medios basada únicamente en la búsqueda de un CPM bajo no sólo no conseguirá alcanzar los objetivos trazados por los anunciantes sino también ira en contra de la innovación requerida para atraer a los consumidores”, señaló McBride.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses