Telecom

Izzi homologa las tarifas de sus paquetes de triple play

Los incrementos de 5.5% se realizarán a partir de julio en el PackTV, detalla; el ajuste obedece al impacto de la inflación acumulada en últimos dos años, di ce

Izzi homologa las tarifas de sus paquetes de triple play
09/06/2016 |00:36Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cartera@eluniversal.com.mx

Izzi anunció a sus usuarios un incremento de 5.5% a partir de julio de 2016 en sus paquetes de triple play PackTV, ajuste que responde a una homologación que lleva a cabo la empresa sobre sus tarifas.

“No existe un ajuste de precios, se mantiene la misma oferta; lo que ocurre es que Izzi homologó sólo uno de sus tres servicios correspondientes a TV de paga, el denominado PackTV. Esto sólo impacta a aquellos clientes que lo tienen contratado como servicio adicional a algún producto”, explicó Televisa a EL UNIVERSAL.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La empresa precisó que dicha homologación obedece al impacto de la inflación acumulada de los dos últimos años.

Los clientes de Izzi que cuentan con el servicio PackTV recibieron información donde se les detalla que a partir de julio de este año el precio del paquete será de 180 pesos mensuales.

“El precio de tu servicio de Telefonía e Internet no cambia, pero en conjunto con el ajuste antes mencionado en PackTV, tu pago mensual se incrementará en un 5.5%”, detalla la empresa.

Además, asegura que desde 2014 se han esforzado en mantener la calidad y el precio de los servicios sin cambios a pesar de la devaluación del peso frente al dólar y los incrementos en toda la industria.

“Sin embargo, ahora nos vemos en la necesidad de realizar ajustes con el fin de mantener la calidad y toda la programación que quieres ver”, informa Izzi a sus clientes.

Al primer trimestre de 2016, Izzi reportó 2.7 millones de suscriptores, lo que representó un incremento de 19.4% frente al número de clientes del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por servicios de Izzi durante el primer trimestre de 2016 aumentaron 13.6%, cerrando el periodo con 2 mil 928 millones de pesos.

En septiembre del año pasado, los clientes de Cablevisión que no habían migrado a Izzi enfrentaron un alza en el precio del servicio.

Cablevisión actualizó sus precios con un alza de 4% en los paquetes básicos, exceptuando extensiones, paquetes Premium y pagos por evento y respondió a “la inflación acumulada en los dos últimos años”.

En octubre de 2014, Cablevisión dio a conocer que cambiaría de marca para llamarse Izzi Telecom.

“Empresas Cablevisión anuncia que el día 31 de octubre de 2014 dejará de comercializar sus productos y servicios bajo la marca ‘Cablevisión’. A partir del día 1 de noviembre de 2014 comercializará sus productos y servicios bajo la marca Izzi Telecom”, informó la empresa en su momento.