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El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pide a Cablevisión y Megacable que supriman la Práctica Monopólica Absoluta (PMA) que consistió en segmentar mercados en municipios del Estado de México para la prestación de servicios empaquetados de telefonía, internet y televisión restringida (doble play y triple play), bajo la Marca Yoo.
"El mecanismo impuesto por el IFT atiende a cuestiones relacionadas con la titularidad de la Marca Yoo, las estrategias de mercadotecnia que realicen estos agentes económicos y la asignación geográfica para la prestación de servicios de telefonía, internet y televisión restringida, teniendo como objeto primordial, restablecer el proceso de competencia económica para la prestación de servicios de telecomunicaciones en el Estado de México", señaló el regulador en un comunicado.
El IFT recordó que ambas empresas fueron sancionadas el 17 de febrero de 2014 y el 1 de diciembre de 2015, por dichas conductas y ordenó la supresión de la PMA a través de la presentación de un mecanismo eficaz para ello.
Sin embargo, el mecanismo no fue efectivo para suprimir la práctica por lo que, como adelantó el IFT a las empresas, el regulador procedió a determinar los términos y condiciones para hacerlo.
"Así, el Pleno del Instituto determinó el 18 de mayo pasado que las propuestas de mecanismos presentadas por Megacable y Grupo Televisa no eran efectivos, viables ni idóneos para suprimir eficazmente las condiciones que originaron la PMA".
De esta manera, IFT estableció los términos y condiciones bajo los cuales, Grupo Televisa y Megacable debían suprimir esta práctica monopólica absoluta.
tcm