Telecom

IFT no hizo estudio de mercado en radio; la licitación decidirá, asegura

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, señaló que la licitación es el mejor estudio de mercado

17/06/2016 |10:15Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no realizó como tal un estudio o evaluación socioeconómica para llevar a cabo la licitación de frecuencias de radio AM y FM, pues no es una obligación legal para al autoridad, dijo alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del regulador.

El funcionario reiteró que la licitación es el mejor estudio de mercado.

"El mercado, con más elementos que la autoridad, hará las determinaciones y si no hay condiciones, claramente ese concurso queda desierto y no lo veríamos como un fracaso" señaló Navarrete.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó que el regulador no hizo un estudio sobre el mercado publicitario el que no crecerá por lo que las nuevas emisoras encontrarán condiciones adversas.

Navarrete aseguró que miembros de la industria han expresado su interés por participar por una, dos y hasta varias estaciones y también han mostrado intereses ajenos a los actuales radiodifusores como productores y miembros que trabajan en la periferia de esta industria.

tcm