Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no realizó como tal un estudio o evaluación socioeconómica para llevar a cabo la licitación de frecuencias de radio AM y FM, pues no es una obligación legal para al autoridad, dijo alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del regulador.
El funcionario reiteró que la licitación es el mejor estudio de mercado.
"El mercado, con más elementos que la autoridad, hará las determinaciones y si no hay condiciones, claramente ese concurso queda desierto y no lo veríamos como un fracaso" señaló Navarrete.
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó que el regulador no hizo un estudio sobre el mercado publicitario el que no crecerá por lo que las nuevas emisoras encontrarán condiciones adversas.
Navarrete aseguró que miembros de la industria han expresado su interés por participar por una, dos y hasta varias estaciones y también han mostrado intereses ajenos a los actuales radiodifusores como productores y miembros que trabajan en la periferia de esta industria.
tcm