Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) informó que nunca se ha tenido el objetivo de detener la licitación de frecuencias de radio.
"Pero estamos convencidos que debe mejorarse el proceso licitatorio y no limitarlo al objetivo de tener más frecuencias. La competencia efectiva es un mandato constitucional", indicó en un comunicado.
Las radiodifusoras afiliadas a la Cámara están abiertas a la competencia efectiva, sin embargo, esperan que la autoridad realice un trabajo responsable de regulación que impulse la competencia efectiva.
"La competencia efectiva no sólo fomenta la participación de diversos actores, sino que garantiza una adecuada sustentabilidad empresarial y permite mantener el empleo e ingreso de sus trabajadores, así como la inversión para la incorporación de nuevas tecnologías", surayó la CIRT.
La Cámara destacó que en la búsqueda de asignar nuevas frecuencias, "el IFT no realizó ningún estudio de impacto económico, pero tampoco consideró los que la CIRT, CCE y CONCAMIN le presentaron conjuntamente en busca de un proceso continuo de consolidación de la política sectorial en materia de radio".
Reiteró que el mercado publicitario no crecerá en nuestro país por lo que las nuevas estaciones encontrarán condiciones adversas y las existentes verán limitado su margen de maniobra.
"El IFT debe cumplir por mandato constitucional un programa de desarrollo del mercado relevante de la Radio, así como la migración del mayor número posible de estaciones de la banda AM a FM y el fortalecimiento de las condiciones de competencia y continuidad en la prestación de los servicios (Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión)".
afcl