juan.pena@clabsa.com.mx

Si uno de tus propósitos durante este año es el de aprender un nuevo idioma, esta app es para ti. Cambly, es una aplicación que busca ayudar a sus usuarios a aprender inglés u otra lengua, facilitando la interacción entre estudiantes y hablantes del idioma nativos, utilizando la practicidad que permiten los smartphones.

Lanzada en septiembre de 2015, el desarrollo conecta a tutores nativos con personas que deseen practicar más su pronunciación en inglés alrededor del mundo, los cuales, para brindar una mayor diversidad, son de diferente origen, como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Actualmente, la plataforma pone a disposición de sus usuarios un total de 50 tutores diferentes para aprender y practicar el idioma, todos ellos completamente certificados.

Karen Acosta, gerente regional de Cambly para América Latina, en entrevista para Tech-Bit mencionó que la app está disponible en más de 12 idiomas con estudiantes en 190 países y permite a cualquier persona que quiera aprender inglés, conectarse de manera instantánea con un hablante nativo a través de video chat.

Los países donde cuenta con mayor presencia son Arabia Saudita, India, Pakistán y Egipto. Más del 50% de sus usuarios son hombres, mayoritariamente estudiantes de India, quienes utilizan la herramienta para poder ingresar a una universidad de Inglaterra, aprobar el examen TOEFL o simplemente para conseguir empleo.

Cambly cuenta también con 100 mil estudiantes a nivel mundial, 20% de ellos en América Latina donde México destaca como el país con más usuarios, seguido de Colombia, Perú y Chile.

Acosta mencionó que su uso en la región (AL) es equitativo, teniendo aproximadamente 50% de hombres y 50% de mujeres. De igual manera, la mayoría de usuarios son startups, pequeñas empresas interesadas en que sus empleados mejoren su nivel de inglés.

En nuestro país, la mayoría de sus usuarios son ejecutivos de multinacionales, choferes de vehículos, empleados de la industria y personas que trabajan en el sector de la tecnología, que desean aprender inglés para escalar posiciones en su trabajo y mejorar sus relaciones comerciales.

Los usuarios de Cambly arman su plan de estudio, así que pueden tomar 15 ,30, 60 y 120 minutos por clase, y lecciones durante tres, cinco o siete días a la semana. Los planes van desde 15 hasta 300 dólares por mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses