Más Información
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Amenaza de Trump de imponer aranceles, resultado de inacción del gobierno contra cárteles de drogas: Jorge Romero; "no ha cumplido su responsabilidad", dice
PRI llama a que Presupuesto 2025 contemple "recursos extraordinarios" para reconstrucción de Guerrero; pide privilegiar regiones más pobres
DIF debe informar sobre egresos de menores de edad de sus Centros de Asistencia Social: INAI; especificará casos planeados y fugas o deserciones
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
Telefónica México y AT&T ganaron clientes durante el primer trimestre de 2016, mientras que Telcel perdió usuarios, reveló MediaTelecom Policy and Law.
Del millón 087 mil usuarios de telefonía móvil que adquirieron una línea durante el primer trimestre de 2016, “Telefónica México fue la principal empresa ganadora con 760 mil 400 nuevos suscriptores, seguida por AT&T con 529 mil nuevos clientes”, señala el análisis.
Mientras que Telcel redujo su base de suscriptores en 202 mil clientes netos.
“Lo anterior también se refleja en la tasa de cancelación de clientes (churn), que se puede considerar una medida de fidelidad hacia el operador, entre más baja sea esa tasa, el operador muestra una mejor retención de clientes”, asegura MediaTelecom.
Durante el primer trimestre de 2016, Telefónica Movistar tuvo el churn más bajo en 3.5%, seguido por Telcel con 4.5% y AT&T con 5.45%.
"Durante el último año hasta el primer trimestre de 2016, AT&T ha mostrado el mejor desempeño en esta métrica al reducir su tasa de cancelación en 2.76 puntos porcentuales, logrando revertir la pérdida de clientes de Nextel y Iusacell”.
tcm