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El valor y volumen de ventas e ingresos, clientes y otros indicadores que permitan calcular el mercado de cada uno de los involucrados en los consorcios, es la información que los participantes de la licitación de la Red Compartida deben entregar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El instructivo para pedir opinión en el tema de competencia económica, precisa que la información debe contener datos de los tres últimos años para cada una de las localidades donde presten servicios o productos.

En cuanto a los servicios mayoristas de telecomunicaciones móviles e insumos, deben presentar los 20 principales clientes e ingresos que generan.

Mañana arranca el periodo para que los interesados en la Red Compartida soliciten la opinión en materia económica e influencia al IFT.

El periodo para solicitar dicha aprobación concluye en dos meses, siendo el 1 de agosto de 2016 la fecha límite para acercarse al instituto.

La solicitud debe contener el nombre, denominación o razón social y nacionalidad del solicitante y cada una de las personas que integren un consorcio.

Se deben precisar los nombres de los accionistas o socios que tengan más de 5% de las acciones de las empresas participantes y detallar “quiénes son las personas con las que éstas tienen relaciones de parentesco, consanguinidad o afinidad, y además participen directa o indirectamente en los sectores de telecomunicaciones o radiodifusión en México”.

Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, dijo que estos pasos deben ser acatados por los interesados en la licitación, pues se encuentran en la ley por lo que “deben pasar por la radiografía y obtener el visto bueno del IFT”.

Para el analista lo relevante de este paso es que se va a conocer el apetito que existe por la Red Compartida, que busca proveer de servicios de telefonía móvil e internet móvil de cuarta generación al país.

“Esperamos que algunos de los participantes estén involucrados en telecomunicaciones, pero pueden ser ajenos”.

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