Telecom

Cisco aumenta apuesta de servicio desde México

La empresa incrementará sus recursos humanos en 25%, lo que significa una mayor inversión en materia de equipo e infraestructura

12/05/2016 |09:29Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A más de un año de la puesta en marcha del Global Services Center (GSC) de Cisco en la Ciudad de México, la empresa incrementará sus recursos humanos en 25%, lo que significa una mayor inversión en materia de equipo e infraestructura, dijo Rogelio Velasco, vicepresidente y director general de Cisco México.

"El Centro fue establecido con la idea de tener 300 personas, hoy tenemos más de 460 personas y potencial de crecimiento de 25% en recursos para este año", precisó Velasco en conferencia de prensa.

Esto significa la suma de alrededor de 100 personas durante 2016.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Destacó que el 12 y 14% de los servicios que Cisco atiende a nivel global se operan desde México.

El Centro, en el que Cisco invirtió 26 millones de dólares, ocupa 9 mil 200 metros cuadrados con dos laboratorios que replican los retos que los clientes pueden enfrentar y cuenta con 200 racks.

"Las inversiones se han cumplido y habrá más este año", aseguró el directivo.

Adicional a esta oficina, en Guadalajara se abrirá un Centro de Innovación, recordó Velasco.

tcm