Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, aseguró que no hubo nada indebido o fuera de la ley en la compra de una empresa en Bahamas.
"Reitero que me encuentro en pleno cumplimiento de todas mis obligaciones fiscales, de acuerdo a la legislación mexicana", señaló el empresario en un comunicado.
Para transparentar la información revelada por “Panamá Papers”, el directivo de Televisa dijo que pedirá la información con el objetivo de corroborar las transacciones realizadas.
"Estoy solicitando por escrito a las autoridades financieras de Bahamas y Canadá la documentación que corrobore, como es el caso, que nunca hice, ni directa ni indirectamente, transferencias, depósitos o movimiento financiero alguno en esos países".
Asimismo, subrayó que el propósito de la compra fue la eventual adquisición de un departamento y una membresía en un club de buceo acuático ubicado en Bahamas.
"Esas operaciones nunca se realizaron y la empresa (Ucetel), jamás fue objeto de depósito, transferencia o movimiento financiero alguno a través de esa o ninguna otra empresa".
Sobre la posibilidad que tuvo Ucetel de invertir en una empresa canadiense, destacó que no se hicieron transferencias, depósitos o movimientos financieros en ese sentido.
tcm