cartera@eluniversal.com.mx

TV Azteca redujo en 18% la pérdida neta en el primer trimestre del año a 554 millones de pesos, comparados con 676 millones de pesos reportados el mismo plazo de 2015.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que sus ventas netas aumentaron 12% durante el primer trimestre de 2016 al sumar 2 mil 861 millones de pesos comparados con 2 mil 545 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

“En el periodo renovamos el enfoque estratégico de la compañía, para mostrar los mejores contenidos de la televisión abierta en nuestros canales en México, lo que permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecerá aún más nuestro posicionamiento en el mercado doméstico de medios”, dijo Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

Recordó que busca posicionarse en el sector de nuevos formatos que respondan a las necesidades de los anunciantes además de fortalecer la eficiencia operativa.

“La nueva estructura contempla la creación de Estudio 13 y Estudio 7, lo que implica la llegada de los mejores contenidos de la televisión abierta a dichos canales, de muy diversas fuentes, que se traducirán en monetización de grandes audiencias y en contribución creciente a los resultados de la compañía”, señaló TV Azteca.

La televisora precisó que Azteca América, dedicada al mercado hispano en Estados Unidos, tuvo ingresos por 328 millones de pesos durante el primer trimestre del año, es decir 16% por encima de los 283 millones de pesos reportados durante el primer trimestre de 2015. Las ventas a otros países sumaron 29 millones de pesos en el primer trimestre de 2016, cifra inferior a los 53 millones de pesos logrados en el mismo periodo del año anterior.

“Los ingresos de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras fueron de 12 millones de pesos, en comparación con 14 millones de pesos del año anterior”, señaló.

En tanto, el flujo operativo o EBITDA fue de 410 millones de pesos, 7% superior a los 382 millones de pesos logrados en el primer trimestre de 2015. La utilidad de operación creció 3%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses