Telecomunicaciones de México (Telecomm) presentó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el procedimiento para la cesión de los contratos de usuarios finales que utilizan la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Una vez que los usuarios finales seleccionen y elijan al operador de su preferencia, Telecomm le cederá el contrato de servicios (a las empresas)", explicó Telecomm en un comunicado.

Este procedimiento es resultado del plazo de 90 días naturales otorgado por el regulador al Telecomm, después de que le fuera entregado el título de concesión para operar la red de fibra óptica de CFE, el pasado 18 de enero y se realizó pues CFE ya contaba con clientes que daban servicios de telecomunicaciones a usuarios finales.

"Por lo que todos los contratos celebrados con usuarios finales, que fueron cedidos por CFE a Telecomm, a su vez tendrán que ser cedidos a otros operadores o comercializadoras y que de esta forma se cumpla con el mandato de Ley", precisó le organismo.

La concesión para el uso y aprovechamiento de la fibra óptica de CFE le fue entregada a Telecomm pues es el órgano encargado de la Red Troncal "para proveer servicios mayoristas de telecomunicaciones, exclusivamente a operadores y comercializadoras".

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses