Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
Usuarios mexicanos de Internet se conectan con mayor frecuencia desde smartphones que desde cualquier otro dispositivo, móvil o fijo, según el más reciente estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) México.
La medición confirma una tendencia creciente del uso de Internet en móviles por encima de las computadoras tradicionales, pues 68% de internautas se conectan desde este tipo de dispositivos, contra 58 y 36% de lap y desktops, respectivamente.
Este diagnóstico se realiza desde hace ocho años, y "por primera vez, resultados muestran que los usuarios mexicanos poseen más smartphones y es el dispositivo en donde más se conectan", se lee en la nota a medios que difundió IAB.
En el "Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos" se observa que Facebook es la red social más utilizada, muy por encima de YouTube, con 92 y 45% respectivamente.
El documento, cuya versión más reciente fue presentada este jueves en la Ciudad de México, señala que 36% de los internautas declara que no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles.
Gusto por la música
Los contenidos relacionados con canciones e intérpretes, así como videos y aplicaciones musicales cada vez cobran mayor predominancia entre los internautas mexicanos, sugiere el estudio.
La encuesta, aplicada a mil 24 personas en diciembre pasado, arroja que en redes sociales, 64% de la muestra prefiere ver y escuchar contenidos relacionados con la música.
La segunda temática más socorrida tambien en redes sociales es la relacionada con el humor, al registrar 51% de preferencias.
En un careo entre el consumo de música en internet contra medios tradicionales, web domina en 39 contra 22%.
Respecto al video en línea, 85% prefiere el contenido musical sobre 83% en películas y 76% de tutoriales.
ml