Telecom

Sube audiencia en México por Super Bowl, reporta Ibope

En los últimos cinco años, el rating en televisión abierta y de paga ha pasado de 5.68% de la audiencia en 2011 a 7.44% en 2015

04/02/2016 |18:46Carla Martínez |
Redacción El Universal
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En los últimos cinco años el rating en televisión abierta y de paga durante el Super Bowl ha pasado de 5.68 por ciento de la audiencia en 2011 a 7.44 por ciento en 2015.

"De las últimas cinco transmisiones por televisión abierta y de paga del Super Bowl, la edición XLIX celebrada el año pasado cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron 28-24 a los Halcones Marinos de Seattle; ha sido la que mayor rating ha registrado en México con 7.44 por ciento". de acuerdo con datos de la medición de audiencias de televisión que realiza Nielsen Ibope.

El análisis realizado por Nielsen Ibope, la medición incluyó a Canal 5, Canal 7, Fox Sports, ESPN, ESPN 2 y ESPN 3 y no consideró restaurantes ni bares ni otros sitios de entretenimiento donde también se vio el evento.

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En un comunicado, la empresa explicó que los datos fueron obtenidos a través del sistema de medición de audiencias de Nielsen Ibope, que mide el rating electrónicamente las 24 horas del día los 365 días del año, mediante el uso de people meters instalados en una muestra representativa de hogares en 28 ciudades del país.

"A sólo unos días de celebrarse el Super Bowl 50, sabremos si el enfrentamiento entre el quarteback de los Broncos de Denver, Peyton Manning, y el pasador de las Panteras de Carolina, Cam Newton, logrará rebasar los niveles de audiencia alcanzados por uno de los eventos más importantes del deporte en Estados Unidos, que cada vez más se extiende y populariza alrededor del mundo", concluyó Nielsen Ibope.

afcl