cartera@eluniversal.com.mx

En la víspera de la celebración del Día de San Valentín, el costo que tienen las suscripciones a portales en internet y sus aplicaciones móviles para conseguir pareja fluctúan entre 125 pesos y 438 pesos al mes.

Según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), 83% de los internautas han descargado alguna aplicación móvil para conocer gente y 22% se ha enamorado de alguien en la red. “Hoy es más sencillo comunicarnos a través de nuestro smartphone y una gran variedad de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales”, asegura la firma.

El sitio Mi Media Manzana asegura que más de 90% de sus usuarios busca una relación duradera y su oferta premium se basa en planes mensuales, trimestrales y semestrales. La opción semestral tiene un costo de 125 pesos al mes, o de 747 pesos si se paga en una sola exhibición. En tanto, el plan trimestral cuesta 199 pesos al mes o un solo pago de 599 pesos y el plan mensual cuesta 249 pesos.

Pedro Neira, CEO y fundador de Mi Media Manzana, explicó que las personas buscan pareja a través de internet debido a que su mayor herramienta de comunicación es por dicho medio y, sobre todo, accediendo a través de teléfonos móviles.

“En México, 60% de nuestro tráfico se genera a través de nuestra aplicación para [teléfonos] Android”, señaló y comentó que las personas que utilizan su plataforma en línea tienen entre 30 y 35 años, y buscan una relación duradera.

En México existen 47.4 millones de usuarios de internet, según el Inegi. Además, hay 107 millones de líneas móviles y 57.5 millones de usuarios de banda ancha móvil, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Mi Media Manzana permite pagar con tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express, a través de PayU o PayPal, en agencias bancarias Scotiabank, Bancomer, Santander o IXE, pago en efectivo a través de módulos Oxxo o 7-Eleven, y pagos directamente a través de Google Play.

Neira mencionó que la tendencia va al alza, pues en Estados Unidos una de cada tres parejas ha contraído matrimonio con alguien que fue descubierto en la web. “En América Latina tenemos 750 mil suscriptores y en México 100 mil”, aseguró el CEO de Mi Media Manzana. En tanto, el sitio Match.com tiene suscripciones oro y premium. La suscripción oro incluye “enviar mensajes personalizados, leer y responder mensajes y saber quién los leyó” y tiene un costo de 657 pesos al trimestre u 870 pesos a semestre.

El plan premium permite “enviar mensajes personalizados, leer y responder mensajes, saber quién leyó los mensajes y conversar con todos” y sus tarifas son de mil 314 pesos al trimestre o mil 740 pesos por semestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses