El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) interpondrá un recurso de revisión contra los cinco amparos ganados por Radiomóvil Dipsa, cuyo nombre comercial es Telcel, relacionados con las tarifas de interconexión decididas por el regulador el año pasado.
"Esto es en primera instancia y se va a promover un recurso de revision por parte del IFT, se trabaja en eso y la siguiente instancia va a ser un Colegiado, este Colegiado integrado por tres magistrados será el que confirme o no el criterio", detallaron fuentes del instituto.
Telcel interpuso diversos amparos contra el regulador relacionados con las tarifas de interconexión decididas para el periodo del 12 de agosto al 31 de diciembre.
La empresa justificó que el regulador debió considerar el año completo y no solo un periodo, ante lo cual el Segundo Juzgado de Distirto Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión decidió darle la razón a la empresa.
Sin embargo, el proceso no ha terminado y ante el recurso de revisión del IFT, el litigio continúa.
Cabe recordar que en materia de telecomunicaciones no existe la suspensión por lo que desde el momento en que el instituto resolvió la tarifa de interconexión aplicable, la empresa debe acatarla.
afcl