Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que el apagón analógico permitirá llevar Internet y telefonía móvil a sitios donde el servicio no existe o es insuficiente.
El funcionario expuso lo anterior en Twitter, luego de que este 31 de diciembre se apagaran las señales analógicas listas para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Ruiz Esparza dijo que la transición a la TDT "se dio gracias al trabajo muy coordinado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de la SCT".
En la red social, agradeció a los servidores públicos que participaron para lograr en tiempo y forma dicha medida.
En su momento, el funcionario sostuvo que gracias a una reforma constitucional se les da el derecho a las familias de pasar de una señal analógica, que consume mucha electricidad, a una señal digital, que ahorra pagos de electricidad, y permitirá que haya Internet, al liberarse la banda de 700 megahertz.
Con el cumplimiento del citado Programa, el gobierno federal recupera la banda de los 700 Mhz, en beneficio de todos los mexicanos, lo que se traducirá en mejor servicio de Internet y telefonía móvil.
Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) recordó también en Twitter que México es el primer país en América Latina que logra la transición a la televisión digital, a través de la cual se dará servicio a casi 106 millones de personas.